Secciones

Sub-secciones

teoria de la computación

Presentaciones de clase

Introducción

 

Unidad 1. Autómatas Finitos

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

Sesión 4

Sesión 5

Sesión 6

Sesiones 7 y 8 - Repaso de ejercicios

 

Unidad 2. lenguajes regulares

Sesión 9

Sesión 10

Sesión 11

Sesión 12

Sesión 13

Sesión 14

Sesión 15 - Evaluación

 

Unidad 3. propiedades de los lenguajes regulares

Sesión 16

Sesión 17

Sesión 18

Sesión 19

 

Unidad 4. gramáticas y lenguajes

Sesión 20

Sesión 21

Sesión 22

Sesión 23

Sesión 24 a 26 - Repaso de ejercicios

Sesión 27 - Evaluación

 

Unidad 5. autómatas de pila

Sesión 28

Sesión 29

Sesión 30

Sesión 31

Sesión 32 - Evaluación

Material complementario

Programa para LEGO NXT de un Autómata Finito con 5 estados (en lenguaje nxc)

Programa en C# de un Autómata Finito (en Visual Studio 2008)

Programa en Java de una calculadora codificada utilizando un AF y una Gramática

 

Notas de curso

Documento completo del material en pdf.